Google+

5 de agosto de 2013

Figuras en la arena.



Siempre me ha gustado hacer esculturas con arena.


Mientras las hago, y sobretodo, cuando ya se empieza a notar que detrás de ese montículo de arena uniforme se encuentra una forma, una figura,... se acercan por curiosidad tanto adultos como niños. Pero los espectadores que más me gustan son los niños, siempre me sorprenden con su imaginación y su desparpajo.





Mientras los adultos observan y dicen por lo bajo como tratando de no desconcentrarte "qué bonito"...., los niños no dudan en acercarse, preguntarte cómo lo haces, expresarte lo mucho que les gusta, echar al vuelo la imaginación, crear historias, pensar en qué se parece, sugerirte cosas nuevas, pedirte permiso para fotografiarlo e incluso querer ayudarte,...




Siempre que hago figuras en la arena me gusta representar cosas a tamaño real. Es decir, no me vale ni un castillo ni una araña para hacer... Porque al hacerlos de tamaño real crean mayor impresión. Así que, normalmente recurro a animales que pueda hacer en su dimensión natural.



La penúltima vez que fui a la playa hice un cocodrilo a tamaño real (no saqué foto porque no llevé la cámara), y esta última vez una tortuga gigante, pero que desgraciadamente no me dio tiempo a terminar. Como veis en las fotos le faltan detalles y el caparazón inferior, además de elevarla un poco más sobre sus patas...

Os dejo con las fotos que le saqué a la inacabada tortuga y mis otras dos últimas creaciones!










Espero que os haya gustado el post y que tengais un buen inicio de semana!

Salu2!




2 comentarios

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me cargan las pilas! :-)